Blog

Tamaño de fuente: +

Conoce las ventajas y desventajas de los paneles solares

paneles-solares-ventajas-desventajas

Te preguntarás «¿existen ventajas y desventajas de los paneles solares para el autoconsumo?». Pues sí, los beneficios son muchos y no solo para tu bolsillo, también para el medio ambiente. Es cierto que algún inconveniente sí que podemos encontrar, aunque en realidad son pocos. 

 

Las 5 grandes ventajas de los paneles solares

  • Tendrás energía renovable. Si instalas paneles solares, podrás disponer del autoconsumo por miles de millones de años, ya que la energía solar es renovable y no te quedarás sin ella

 

  • Contribuyes con el medio ambiente. La instalación de placas solares ayuda a luchar contra el cambio climático porque la propia energía solar no causa contaminación. 

 

  • Ahorras en la factura de la luz. Gracias a las placas fotovoltaicas puedes reducir el gasto a final de mes. ¡Es hora de pasarte al autoconsumo!

 

  • Existen subvenciones por comunidades autónomas que te ayudan a apostar por la energía solar. Así la inversión inicial no será tan costosa. 

 

  • Disponibilidad global y en sitios remotos. El sol brilla en todos los rincones del mundo. En algunos sitios en mayor o menor medida. Pero si hay sol, hay energía solar. E incluso en aquellos lugares donde no llega la red eléctrica, podrás instalar paneles solares para disfrutar de esta energía. 

 

Desventajas de las placas solares

Ahora que ya conoces las ventajas de los paneles solares, te contamos algunos inconvenientes que puedes encontrarte. Pero tras leerlos estamos seguros que no te harán cambiar de opinión, ¡vas a mantener la idea de autoconsumo fotovoltaico en casa!

  • Inversión inicial alta. La instalación de paneles solares requiere una inversión económica que, a corto plazo, es elevada. Pero con el tiempo notarás el ahorro en tu factura. Además, también puedes contar con subvenciones dependiendo de tu comunidad autónoma. 

 

  • Dependencia del clima. Como la energía solar depende del sol que reciban las placas, hay momentos en los que es posible que tengas menos energía. Puede haber nubosidad o lluvia que reduzca su afectividad de manera parcial

 

  • Necesidad de espacio. Si quieres instalar placas solares, necesitarás de un espacio donde colocar los paneles suficientes que produzcan la energía que necesitas

 

Cada vez somos más los que nos unimos a la instalación de placas solares en edificios o negocios. Ya que sabes más sobre los paneles solares y sus ventajas y desventajas, ¿quieres más información? Contacta con Apricot, realizamos proyectos a medida.

 

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Mantenimiento predictivo, correctivo y preventivo ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Domingo, 16 Junio 2024

SOBRE NOSOTROS

En Apricot somos especialistas en instalaciones eléctricas, climatización, matenimiento y energías renovables. Con más de 20 años de experiencia ponemos el foco en hacer brillar tus proyectos.
Image
©2024 APRICOT. Todos los derechos reservados